En Marea presenta más de 30 enmiendas a las cuentas del Estado con reclamaciones para la comarca de Ferrol
La diputada Yolanda Díaz estima que la asignación para iniciar el programa de las fragatas F-110 "es correcta"
La diputada de En Marea en el Congreso Yolanda Díaz ha dado a conocer las más de 30 enmiendas presentadas por su grupo al proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) con reclamaciones para Ferrol y su comarca.
En una rueda de prensa en la que ha comparecido acompañada por el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, Díaz ha destacado que muchas de estas enmiendas están vinculadas con asuntos del Ministerio de Fomento, especialmente en materia ferroviaria, tanto "al Eje Atlántico como el bypass en Betanzos".
La diputada de En Marea también se ha referido a las peticiones de conexión con la autopista AP-9 desde varias zonas de Ferrol, como es "el acceso desde la rotonda de O Sino y el acondicionamiento del Acceso Norte", además de solicitar la extracción de los restos sumergidos del antiguo puente de As Pías, así como "trabajos rehabilitación en la mejora de este puente".
Yolanda Díaz también ha reclamado fondos del Estado para poder actuar en el barrio de Recimil, en donde existen más de mil viviendas propiedad del Ayuntamiento de Ferrol y para las que ha reclamado hasta 2.650.000 euros para "poder rehabilitar viviendas y que darían para una actuación relevante".
En cuanto a Navantia, la política ferrolana ha considerado necesario acometer la construcción de un dique seco en los astilleros de esta ciudad, así como "recuperar el denominado puerto carbonero". "Estimamos que llegó el momento de hacer una actuación en la fachada interna", ha manifestado toda vez que esta actividad ha sido trasladada al puerto exterior.
FRAGATAS F-110
A preguntas de los medios de comunicación, la parlamentaria de En Marea ha considerado que la dotación de 250 millones para iniciar el proyecto de construcción de las fragatas F-110 para la Armada Española "es correcta". "Eso está bien", ha asegurado antes de considerar que "el problema que tiene Navantia es que sigue sin carga de trabajo".
Por ello, ha instado al Gobierno a "desvelar" cuál va a ser el futuro de Navantia Fene. "Nosotros nos resistimos a que no se produzca construcción civil en las instalaciones de la antigua Astano", ha manifestado antes de criticar que "se esté negando el acceso a los contratos con Iberdrola, a pesar de solicitarlo cada quince días".
Escribe tu comentario