Combatir el cambio climático en festivales: más transporte público, energías renovables y productos autóctonos

Medio Ambiente presenta la campaña 'Verdear é a actitude', que incluye cuatro manuales de buenas prácticas para revertir el cambio climático

|

Beatriz Mato y Cruz Ferreira presentan la campaña 'Verdear é a actitude'

Medio Ambiente presenta la campaña 'Verdear é a actitude', que incluye cuatro manuales de buenas prácticas para revertir el cambio climático

La Xunta promoverá el uso del transporte público y de energías renovables, así como de productos alimenticios locales y ecológicos en eventos como festivales y otras celebraciones públicas.

Así lo recoge uno de los cuatro manuales de buenas prácticas incluidos en la campaña 'Verdear é a actitude', que han sido presentados este viernes por la conselleira de Medio Ambiente, Beatriz Mato; y la directora xeral de Calidade Ambiental e Cambio Climático, María Cruz Ferreira.

Mato ha indicado que esta campaña busca "mejorar el comportamiento ambiental de los gallegos" y "convertir sus gestos y esfuerzos en hábitos y costumbres sostenibles" para mitigar los efectos del cambio climático.

En este sentido, la guía de buenas prácticas en eventos y festivales propondrá incentivar la separación de materiales, el uso del transporte público, la bicicleta y de energías renovables para su abastecimiento e incluso el consumo de productos locales y con certificación ecológica.

En el ámbito del comercio, el departamento de Mato incidirá en diversos convenios con asociaciones de hostelería y en cambiar las bolsas de plástico por las de tela y apostar por proveedores más próximos, opciones que la conselleira ha calificado como "más sostenibles".

EDUCACIÓN Y DEPORTE
Además, el proyecto 'Escola Verde' promoverá "cambios de comportamiento no solo de escolares sino también de los profesores", como apagar las luces para ahorrar energía, cerrar las ventanas cuando la calefacción esté encendida y repartir bolsas reutilizables para que los alumnos lleven la merienda al colegio.

Asimismo, la iniciativa 'Xogar en verde' incidirá en el deporte como factor que "aumenta la sensibilidad ecológica" de la población, según datos de Naciones Unidas (ONU) a los que se ha referido Mato.

La campaña también incluye la realización de cuatro auditorías de situación provinciales para tener un diagnóstico de cada sector en relación a las prácticas de los manuales.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE