Tellado (PPdeG) critica que En Marea va "a escándalo por semana" en su grupo parlamentario tras el "caso Quinteiro"
El secretario general del PP gallego, Miguel Tellado, ha criticado que En Marea, tras el "caso Quinteiro" en el que la diputada se vio implicada en un incidente con la Policía de Santiago, va a "escándalo por semana".
"En el PP estamos francamente sorprendidos con las mareas de Podemos, en poco más de un mes, a escándalo por semana", ha manifestado en rueda de prensa de este viernes, en la que se ha referido al caso del diputado Juan Merlo, que renunció al escaño después de que se revelase que había inflado su currículo y de que el siguiente en la lista, Xoán Hermida, accediese a su acta de forma "provisional" alrededor de una semana.
Tras él, cogerá el escaño Julia Torregoso, quien admitió públicamente que un coche de su propiedad circulaba sin seguro en vigor y sufrió un accidente de tráfico.
"Ya van cuatro envueltos en distintos sucesos, cada cual más sorprendente. Si sigue corriendo la lista, habrá más espectáculos", ha augurado Tellado, quien ha dicho que "no es nada gratificante".
Tellado ha manifestado que en el PP están "intrigados en esta trama propia de un culebrón" y en si "habrá nuevos capítulos y temporadas o finaliza aquí la cosa". En este sentido, se ha referido a que el propio portavoz de En Marea, Luís Villares, dijo esta semana que no quería dar nuevos plazos porque, dijo Tellado, le "humillaron" después su compañeros.
"TRISTE SOMBRA"
El dirigente popular ha puesto en cuestión que esta formación sea la que se parece "a la gente común", porque, ha agregado, la gente de la calle "no se dedica a intimidar a los policías locales, tiene su propio vehículo asegurado y no es así".
"Las mareas de Podemos son una triste sombra de lo que ellos querían ser", ha sentenciado Tellado, quien ha sostenido que "si esa es la idea que tienen de Galicia y de los gallegos", se "entiende que no quisieran darle su confianza".
Escribe tu comentario