La Xunta aumentará un 5% la ayuda a la federación que agrupa a enfermos con dolencias raras y crónicas

|

La Xunta aumentará un 5% la ayuda a la Federación Gallega de Enfermedades Raras y Crónicas (Fegerec), según ha informado el conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, en la visita a las instalaciones de la entidad en la ciudad herculina.

En concreto, aumentará la cuantía del convenio de colaboración con esta federación para llegar este años a los 23.310 euros con el fin de contribuir a su funcionamiento.

Así lo ha expuesto el titular de Política Social quien ha explicado que el objetivo de la visita era "conocer el trabajo" de esta federación. "Un trabajo que aumenta para atender a colectivos que precisan una mayor atención por parte de la Administración", ha admitido.

Por ello, ha dicho que se aumentarán un 5% los recursos destinados a esta federación. "Para seguir avanzando en la atención a personas que padecen una enfermedad rara y crónica", ha recalcado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress