Detenido un joven por tráfico de marihuana y defraudación de fluido eléctrico para su plantación en Ourense
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven en Ourense como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de marihuana y otro de defraudación de fluido eléctrico para su plantación.
Según ha informado la Policía Nacional, el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría Provincial de Ourense, dentro de las labores de investigación y prevención del tráfico de drogas a pequeña y mediana escala en la provincia, había iniciado una investigación sobre la supuesta participación de un ciudadano en el tráfico de drogas desde mediados del mes de abril.
Las pesquisas de la denominada 'Operación Samba' finalizaron este jueves con la detención de un hombre que se dedicaba a la venta de marihuana. En concreto, la Policía procedió a establecer diversos dispositivos de vigilancia sobre esta persona, así como otros medios técnicos de investigación.
El 'modus operandi', relatan las mismas fuentes, utilizado para la venta de sustancia estupefaciente consistía en que la realizaba desde su domicilio, donde acudían los posibles clientes, así como la comprobación y confirmación de que el presunto autor mantenía en los contadores del suministro un enganche ilegal, incurriendo en un delito de defraudación de fluido eléctrico.
El día de la detención, la mañana del 3 de mayo, se realizó un registro en su domicilio, donde los agentes comprobaron que una de las habitaciones estaba destinada al cultivo de marihuana, lo que ha denomonado un "laboratorio indoor".
La Policía ha resaltado que estaba "diseñado perfectamente para mantener el cultivo en cualquier época del año", con lámparas, ventilación, filtros de carbono y reactancias, instrumentos que "facilitan mantener las condiciones adecuadas de las plantas y evitar se detectado su olor", concretan las mismas fuentes.
REGISTRO
En el registro domiciliario le incautaron 1.100 gramos de marihuana dispuestos para la venta, 2.090 euros en efectivo en billetes fraccionados guardados en una caja, diverso material de "laboratorio indoor" y una báscula de precisión.
El detenido ha sido identificado como un varón de 27 años de edad, natural de Brasil, al que le consta un arresto anterior. Ha pasado a disposición judicial en la mañana de este viernes.
Escribe tu comentario