La Xunta, sorprendida por las exigencias de Caballero para el proyecto de Navia, dice que con ello pierden los vecinos
La conselleira de Infraestruturas e Vivenda, Ethel Vázquez, ha trasladado su "sorpresa" ante los requisitos planteados por el alcalde olívico, Abel Caballero, para dar el visto bueno al proyecto de ampliación de Navia promovido por la Xunta, ante lo que ha manifestado que los que pierden con estas exigencias son "los vecinos de Vigo".
En declaraciones a los medios este viernes, tras el anuncio hecho por Caballero de que para dar luz verde al proyecto de viviendas exigirá, entre otras cosas, el soterramiento de la VG-20 a su paso por el barrio y la construcción de un instituto, Vázquez ha espetado que "parece que el alcalde conoce ahora el proyecto, pero fue aprobado inicialmente por la Gerencia de Urbanismo" viguesa.
Así las cosas, ha aludido específicamente al soterramiento de la VG-20, y ha apuntado que no está dentro del ámbito del plan parcial de Navia, ante lo que ha criticado que Caballero "desconoce su propio plan parcial".
En este marco, ha considerado que lo que ahora solicita Caballero supone "contribuir a que no se hagan" estas 1.600 viviendas proyectadas en Navia, cuando "ya contribuyó con la caída" del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM). "Parece que no quiere que se haga nada en Vigo", ha censurado.
INFRAESTRUCTURAS
Estas declaraciones las ha hecho este viernes en Vigo, antes de participar en la Tribuna Ageinco (Asociación Gallega de Empresas de Ingeniería, Consultoría y Servicios Tecnológicos), donde la conselleira ha remarcado que en 2017 la Xunta fue "la administración que más obra pública licitó", con un crecimiento constante en los presupuestos de obra pública.
Además, ha subrayado que en 2018 su Consellería incrementó un 16,5% las partidas para obra pública, lo que supone 60 millones de euros más, hasta superar los 420 millones. En lo relativo al primer trimestre de este año, ha agregado que la Xunta "triplicó" la licitación de obra pública, alcanzando 100 millones de euros, de los que el 50% fue a su departamento.
Entre las obras que está previsto que se liciten este año en el área de Vigo ha mencionado la nueva estación de autobuses en la estación intermodal, el desarrollo de los proyectos de urbanización de 100 viviendas públicas en Navia, la finalización de la Autovía del Morrazo, el avance en el plan de sendas, y la eliminación de tramos de alta concentración de accidentes.
Escribe tu comentario