El PP fuerza un pleno extraordinario para "paralizar" el plan de compostaje de la Diputación de Pontevedra
El Partido Popular ha solicitado un pleno extraordinario para "paralizar" el Plan Revitaliza de la Diputación de Pontevedra, diseñado para impulsar el compostaje como forma de gestión de la basura en la provincia.
La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, ha informado en rueda de prensa de esta solicitud presentada por los populares, de forma que la sesión plenaria "se celebrará a finales de mayo en cumplimiento de los requisitos de convocatoria, plazos y demás que establece el reglamento".
Carmela Silva ha mostrado su "profunda tristeza" por la actitud "vergonzosa" del PP, que está "mirando para otro lado" en cuanto al cumplimiento de la directiva europea vigente de residuos, que establece que en 2020 cada Estado miembro debe llegar a una tasa de reciclaje del 50%.
Según la presidenta, los populares "no tienen ningún proyecto" para "concienciar a la ciudadanía" y cumplir con las tasas de reducción y resolver este "gravísimo problema de la sociedad". "Están muy equivocados si creen que van a obtener algún beneficio electoral", ha dicho Silva.
La presidenta de la Diputación ha lamentado que "al Partido Popular no le interesa el medio ambiente" porque "ellos están a otras cosas", mientras ha dejado claro que el Gobierno provincial continuará con su trabajo.
EL PP PIDE EXPLICACIONES
Por su parte, el portavoz del Partido Popular, Ángel Moldes, ya había adelantado su intención de solicitar este pleno extraordinario para reclamar al Gobierno bipartito que dé explicaciones de lo que, según dice, son "unos malos resultados" del Plan Revitaliza.
Moldes sostiene que "Pontevedra es la provincia gallega en la que más aumentaron los residuos de la bolsa negra que se envían a Sogama a pesar de que su población bajó". Según los datos que ofreció el PP, entre 2015 e 2017 aumentaron en 12 toneladas, un 3% más, mientras que en el conjunto de Galicia crecieron un 1,5% --en Ourense un 0,1%, en A Coruña un 0,3% y en Lugo un 1,6%--.
Entre otros argumentos, el PP también critica que la Diputación lleve invertidos "casi seis millones de euros en tres años" y, a pesar de ello, "los resultados son negativos y los recibos de la basura no se reducen".
Escribe tu comentario