El Ayuntamiento de Santiago aprueba la liquidación del contrato de la ORA contra las alegaciones de la adjudicataria
Tussa asumirá su gestión tras la remunicipalización
El gobierno del Ayuntamiento de Santiago ha aprobado este viernes la liquidación definitiva del contrato de los servicios de la ORA y la grúa con la compañía Setex Aparki --ganadora del concurso público anulado por el TSXG en 2015--, cuyas alegaciones han sido rechazadas.
Así lo ha anunciado en rueda de prensa la primera teniente de alcalde, María Rozas, que ha explicado que la aprobación es "plenamente coincidente con la que ya había recibido luz verde en marzo", de forma que la empresa municipal Tussa asumirá la gestión del servicio de la zona azul tras su remunicipalización.
De este modo, según ha recordado el Ayuntamiento en un comunicado, Setex deberá abonarle al Consistorio algo más de 630.000 euros en concepto de indemnización por daños y pérdidas, de los que la empresa ya ingresó 120.000.
No obstante, la administración municipal tendrá que devolverle a la empresa casi 337.000 euros por un mandato judicial de mayo de 2016 que, según ha añadido Rozas, "señalaba que el cálculo del canon variable que debía percibir la empresa no estaba hecho correctamente".
Además, la liquidación "deja la puerta abierta" a que el Ayuntamiento repercuta a Setex la indemnización que la justicia podría obligar a abonar a la empresa clasificada en segunda posición en el concurso público.
El pasado mes de marzo, el alcalde de la capital gallega, Martiño Noriega, señaló que habría "unos meses" de "transición" tras la liquidación del contrato para que se normalice la situación con los trabajadores --que pasarán a ser subrogados a Tussa-- después de más de dos años desde que una sentencia anulase el concurso.
Escribe tu comentario