Sindicatos instan a la Xunta a homogeneizar el servicio de bomberos y "dejar atrás la precariedad"
Los sindicatos CC.OO., CIG, y UGT han registrado este viernes un escrito en Vicepresidencia en el que instan a la Xunta a aprobar un estatuto del bombero que permita homogeneizar el servicio de bomberos y "dejar atrás la precariedad".
En un comunicado, las centrales de trabajadores también han criticado a la Xunta por "incumplir repetidamente" la ley de emergencias de Galicia. Según los sindicatos, el Gobierno autonómico "impulsa medidas contrarias a esta norma" como convertirlo en un servicio "heterogéneo" y marcado por la "atomización".
Y es que, para las tres organizaciones, la solución a la "problemática actual" es "rescatar los parques privatizados" y "regularizar la profesión".
"Tras esto y la retirada de la tasa de reposición, podremos hablar de comarcalizar los parques de bomberos o de un dimensionamiento adecuado del personal que elimine barreras territoriales absurdas", han sentenciado.
Asimismo, los sindicatos también han reivindicado cuestiones como una comisión de coordinación "similar a las de las policías locales", la consideración de los bomberos como "agentes de la autoridad" y el incremento de plazas en este servicio, entre otras.
Escribe tu comentario