El director xeral de Xustiza se pregunta "cuándo" va a aceptar el comité de huelga la propuesta de la Xunta
El director xeral de Xustiza, Juan José Martín, se ha preguntado "cuándo" va a aceptar el comité de huelga la propuesta de la Xunta para poner fin al conflicto de la Justicia, ya que defiende que la Administración autonómica ya ha alcanzado en su propuesta "todo" lo establecido en el acuerdo parlamentario sobre la mejora de las condiciones de los funcionarios judiciales.
Martín ha realizado estas declaraciones en respuesta a la pregunta formulada por el portavoz parlamentario de En Marea, Luís Villares, durante la Comisión 1ª, Institucional, de Administración Xeral, Xustiza e Interior; celebrada este viernes en la Cámara gallega.
Villares ha cuestionado al responsable de Xustiza de la Xunta sobre la "falta" de cumplimiento del acuerdo plenario aprobado por unanimidad en la Cámara gallega y que ha derivado en una huelga que, de no desconvocarse, cumplirá tres meses el próximo lunes.
Juan José Martín, luego de defender que el Gobierno gallego estableció unos servicios mínimos "adecuados", ha apuntado que antes de que arrancase la huelga el pasado 7 de febrero, Xunta y sindicatos habían "acercado posturas" en lo establecido en por mandato del Parlmento y "solo queda el tema salarial"
Un aspecto económico que, según Martín, "estaría en vías de ser cumplido" con la última oferta del Gobierno gallego y que "fue aceptada por tres" de las siete organizaciones sindicales que forman el comité de huelga.
"Todo eso está conseguido. La pregunta ahora es cuándo el comité de huelga va a llegar a un acuerdo con nosotros", ha remarcado el director xeral, que ha defendido que "es un buen acuerdo" e, incluso, que hay trabajadores que "a toro pasado se está replanteando el sentido de su voto" en el sufragio del pasado viernes por el que los funcionarios decidieron continuar con la huelga.
Por su parte, Villares ha censurado la actitud "incoherente" que ha mantenido durante la huelga del vicepresidente de la Xunta y titular del departamento de Xustiza, Alfonso Rueda, al que ha acusado de "colocarse en la posición más conflictiva" par a evitar una salida al conflicto.
Escribe tu comentario