El alcalde de A Coruña llama a reunirse antes de finales de mayo y negociar sobre el futuro del borde litoral de la urbe
El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, llama a la Xunta, al Ministerio de Fomento y a los representantes de Puertos y Autoridad Portuaria a reunirse antes de finales de mayo para abrir una negociación sobre el futuro del borde litoral de la ciudad.
Según informa en un comunicado, el grupo que sustenta al gobierno local trasladará al próximo pleno municipal, que se celebra el lunes, una moción que busca el acuerdo de los partidos para instar a las administraciones implicadas a dejar sin efecto el protocolo que firmaron en abril en relación a los terrenos portuarios.
"Estamos ante un acuerdo, el firmado en abril de espaldas a la ciudad, que no suma sino que excluye. Deja fuera a toda la ciudad y a los representantes legítimos", recoge.
Por ello, ha instado a que se deje "sin efecto" esa "firma a puerta cerrada y se inicie una etapa de diálogo y cooperación que, sobre la revisión de los convenios de 2004, impulse una nueva ordenación para estos terrenos".
Así, el texto que se debatirá en el pleno el próximo lunes pide acordar una ordenación basada en "equipamientos dotacionales y espacios libres, públicos, así como en usos productivos portuarios, asegurando la titularidad y la gestión públicas del conjunto del borde litoral portuario".
Escribe tu comentario