#Claves de la semana

El Comité de Empresa del Hostal de los Reyes Católicos se concentra el lunes para exigir mejoras laborales

El Comité de Empresa del Hostal de los Reyes Católicos de Santiago de Compostela, integrado por los sindicatos CSIF, CIG, CUT y CCOO, ha convocado para este lunes una concentración de protesta con la que reivindicarán una "negociación real" y la "firma de un convenio digno" a la presidenta de Paradores de Turismo, Ángeles Alarcó.


|


Angeles alarco

Ángeles Alarcó, presidenta de Paradores de Turismo


El Comité de Empresa del Hostal de los Reyes Católicos de Santiago de Compostela, integrado por los sindicatos CSIF, CIG, CUT y CCOO, ha convocado para este lunes una concentración de protesta con la que reivindicarán una "negociación real" y la "firma de un convenio digno" a la presidenta de Paradores de Turismo, Ángeles Alarcó. La concentración está convocada para el día 7 de 12,00 a 14,00 horas en la Cidade da Cultura.


El Comité del parador compostelano denuncia que el actual convenio lleva "ocho años caducado". Sus integrantes acudirán a la concentración "hartos de reivindicar" la "necesidad de que se recuperen las condiciones y derechos que tenían los trabajadores antes del ERE", en el que se despidió a 13 personas y que se considera que fue "innecesario" porque el Hostal "es el parador de la red estatal que más beneficios aporta".

Por este motivo, se insiste en reclamar que se restablezcan las condiciones económicas y sociales, como "la actualización salarial o los días de asuntos propios".

Para el Comité de Empresa, la negativa de Paradores de Turismo a negociar "supone que se mantengan año tras año los acuerdos de un más que discutible ERE", que apunta que supuso, además, reducciones de jornadas laborales.

Una situación que, se afirma desde el Comité, afecta especialmente al departamento de camareras de piso, el "más castigado por la regulación de empleo" y que "cobra menos que sus compañeros camareros de restaurante" por tener, "injustamente", una categoría inferior.

Además, el Comité exige que "se termine con las desigualdades entre trabajadores de la misma categoría y nivel profesional, y que se iguale la prima de producción con el resto de empleados de la red de Paradores", ya que "cobran la mitad". 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE