El comité del aeropuerto de Santiago denuncia recortes en el Servicio Sanitario

|

Lavacolla 2


El comité del aeropuerto de Santiago de Compostela ha emitido un comunicado de solidaridad con la familia del hombre que sufrió un infarto el pasado mes de abril en el aeropuerto y que falleció apenas 14 horas después en el Hospital Clínico. 


Durante el suceso, que tuvo lugar el martes 3 alrededor de las 21.00h, el pasajero de 64 años fue atendido por la Guardia Civil y usuarias del aeropuerto. "Lo ocurrido viene a corroborar la posición de las representantes de las trabajadoras de que la eliminación del Servicio Saniario y la sustitución del mismo por un protocolo de actuación delegando en el 061 está totalmente alejada de cualquier criterio sanitario", condena el comité en el escrito. 


"La políticas de recortes de AENA en el Aeropuerto de Santiago están teniendo consecuencias en los servicios que prestan las usuarias y trabajadoras", dicen, y califican de "sinsentido" que se elimine el personal sanitario cuando "tenemos más actividad que nunca". Recuerdan que el Xacobeo está cerca, y que el aeropuerto "necesita un Servicio Sanitario a la altura" del acontecimiento. 


El comité reclama un servicio de 24 horas, amparándose en los datos económicos de AENA. "Nos parece escandaloso", contiúan, que "con un beneficio de 1.232 millones de euros en 2017 y con un aumento del 37,4% de los beneficios en el primer trimestre", la sociedad aeroportuaria "esté economizando en un servicio tan básico en el principal aeropuerto gallego", concluyen. 

relacionada Vuelo de estreno de la conexión Vigo - Islas Canarias
relacionada Cuatro vuelos con salida o llegada de A Coruña cancelados por la huelga de pilotos
relacionada Ryanair se lava las manos en el caso de la discapacitada que tuvieron que embarcar en bolandas unas amigas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress