Martínez acusa a Campos de una política "escapista y cobarde" por no acudir a las convocatorias de Suplusa
El presidente de Suplusa, Manuel Martínez, ha acusado el titular de la Diputación de Lugo, Darío Campos, de una política "escapista y cobarde" por no acudir a las convocatorias de esta empresa pública.
De hecho, el Consejo de Administración de Suplusa está convocado a una nueva reunión este martes a las 17,00 horas para abordar asuntos de las residencias de la tercera edad y "continuar con los procesos administrativos", ha explicado Martínez, para que Suplusa pueda abrir las residencias de Castroverde, Pol y Trabada, que ya cuentan con los permisos para su puesta en marcha.
Al respecto de la convocatoria, Manuel Martínez ha reconocido que "no" sabe si va a asistir el presidente de la Diputación de Lugo, quien se ausentó en los anteriores después de que la junta de gobierno retirara la encomienda de gestión de estos centros a la Sociedad Urbanística Provincial, por supuestas ilegalidades.
En todo caso, para Martínez la postura de Campos responde a una "política escapista y cobarde", porque "qué mejor que acudir al Consello para defender su postura", se pregunta.
Además, en esta reunión espera "que el Consejo apruebe la cesión de los terrenos y edificios a la Diputación, como paso previo para poder abrir las residencias" y "que el presidente convoque el pleno que decida mantener la encomienda de gestión para anular un acto que creemos totalmente ilegal, el de la junta de gobierno".
"Espero que Darío Campos cumpla la palabra del Consejo celebrado en Castroverde en febrero de presentar en el pleno el precio público y la ordenanza. Una vez que eso se haga y se apruebe, no tendría por qué haber ningún otro problema para que las residencias pudieran estar funcionando, que alguna ya lo tendría que hacer desde febrero", ha explicado.
"SALTARSE LA LEGALIDAD"
"Ahora se está metiendo (Campos) en una campaña de no cumplir los acuerdos y de saltarse la legalidad, por lo que espero que le venga el sentido común y cumpla con los acuerdos", ha añadido Martínez.
Sobre la expulsión del Partido Socialista después de votar con el PP para mantener a Suplusa como medio propio, Martínez ha confirmado que "ya rompió con el partido para siempre, salvo cambio de dirección provincial o nacional".
"No estoy dispuesto a pasar dos años con recursos para volver a un partido donde no se cumple con la palabra y con los acuerdos firmados y que además miente constantemente", ha sentenciado.
Finalmente ha reconocido que "si hubiera sabido que las cosas iban a tomar esta dirección, no hubiera vuelto hace un año". Así, ha lamentado que "a algunos les pesan más los intereses personales y sobrevivir en la política en una institución que los intereses del partido y de la sociedad lucense".
Escribe tu comentario