La Junta de Personal de los hospitales públicos de Pontevedra inicia protestas contra el cierre de camas en verano
Un reducido grupo de delegados sindicales y representantes de la Junta de Personal de los hospitales públicos de Pontevedra se ha concentrado este lunes en la entrada de los hospitales Provincial y Montecelo para expresar su oposición al cierre de camas que la gerencia llevará a cabo durante los meses de verano.
La presidenta de la Junta de Personal, Emma Rodríguez, ha lamentado que la concentración no haya sido secundada por más trabajadores de los centros hospitalarios, ya que "con tu silencio muestras que estás de acuerdo", y ha apuntado como causa de la falta de participación el "desgaste" que sufre el personal sanitario
Respecto a los motivos de la protesta, por parte de la Junta de Personal reclaman datos concretos de la gerencia sobre los servicios que está previsto que se cierren en los próximos meses.
Este jueves día 10 mantendrán un encuentro con el gerente José Ramón Gómez y le preguntarán también qué sucederá con el personal durante el verano.
Las protestas organizadas por la Junta de Personal continuarán este martes con un encierro en el vestíbulo del Hospital Provincial desde las 10.00 a las 22.00 horas.
Escribe tu comentario