Funcionarios del Ayuntamiento de Pontevedra protestan por las "dilaciones" en la negociación laboral
Funcionarios municipales se han concentrado este lunes ante el edificio administrativo del Ayuntamiento de Pontevedra para protestar ante el gobierno local por las "dilaciones" existentes en la negociación laboral entre ambas partes con el objetivo de reorganizar la administración municipal, que se mejoren sus condiciones laborales y se de al ciudadano un servicio que ahora ven como "deficitario" y "muy mejorable".
En esta concentración participaron trabajadores de los cuatro colectivos laborales del Ayuntamiento, "oficina, policía, brigada y bomberos", han señalado.
El delegado de la Agrupación de funcionarios municipales de Pontevedra (Afumpo), Héctor Santaló, ha calificado a estas negociaciones de "cosméticas" y ha apuntado que "no están rotas pero sí estancadas y sin avance". Al tiempo, ha reprochado que en este diálogo la administración "actúa como autoridad y no como igual".
Según ha señalado Santaló, a día de hoy el Ayuntamiento capitalino arrastra una organización "obsoleta" y mantiene una estructura "que carece de sentido", lo que provoca "ineficiencia" en la gestión y "agravios" entre los trabajadores.
Por su parte, el delegado de Comisiones Obreras Antonio Casal ha emplazado al gobierno municipal a "sentarse y tomar cartas en el asunto". "Llevamos ocho años con la misma situación", ha denunciado.
Además, Antonio Casal confía en que los sindicatos UGT y CIG "vuelvan al sendero" y haya unidad sindical en el Ayuntamiento "porque es buena para todos". En todo caso, ha añadido, que "los que tendrán que decir por qué no están aquí hoy son ellos".
Escribe tu comentario