La Policía inspecciona un local hostelero en Pontevedra y descubre un sobreaforo de 91 personas y estupefacientes
Agentes de la Policía Nacional de Pontevedra pertenecientes al Grupo Operativo de Respuesta (GOR) han efectuado ocho puntos de verificación en diferentes zonas de la ciudad durante la madrugada del sábado día 5 de mayo al domingo 6. Además, realizaron una inspección en un establecimiento hostelero de ocio nocturno en el que descubrieron un sobreaforo de 91 personas y sustancias estupefacientes.
Según ha informado la Policía Nacional, estos controles se realizaron de forma aleatoria por el Grupo Operativo de Respuesta en diferentes zonas de la ciudad para la prevención de actividades de carácter ilícito.
El dispositivo efectuado se inició a las 23,00 horas y se saldó con 61 identificados, de ellos, dos extranjeros, 36 vehículos chequeados, un acta de drogas, un acta de armas y un detenido por un delito contra la seguridad vial, tras solicitar colaboración a la Policía Local.
En concreto, dentro del plan de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas en zonas de ocio y diversión, la Policía efectuó una inspección en un establecimiento hostelero de la ciudad a las 4,00 horas del mismo día.
Una vez en el interior los agentes policiales identificaron a todos los clientes y empleados del pub y pudieron comprobar que el aforo "excedía en 91 personas el permitido", destaca la Policía Nacional.
Por ello, se solicitó presencia de la Policía Local para levantar acta y la consiguiente propuesta para sanción. Uno de los trabajadores se encontraba trabajando sin contrato, por lo que "se dará debida cuenta a la Inspección de Trabajo", concretan las mismas fuentes policiales.
Los agentes policiales han levantado ocho actas por tenencia de sustancia estupefaciente y un acta por desobediencia. Además, se trasladó a un menor a dependencias policiales para su identificación debido a que se encontraba en el establecimiento consumiendo bebidas alcohólicas y en un cacheo de seguridad se le encontró un envoltorio de color blanco conteniendo una sustancia blanquecina, "posiblemente cocaína", sostiene la Policía. El chico fue entregado a sus padres y se expidió un acta por tenencia de sustancia estupefaciente.
ELEMENTOS HALLADOS
Una vez que el local se quedó vacío los agentes llevaron a cabo un registro del mismo en el que encontraron por el suelo distintos tipos de envoltorios con sustancias estupefacientes y diversos elementos para preparar dichas sustancias.
Asimismo, la Policía ha subrayado que los agentes encontraron "dos carteras, cinco documentos nacionales de identidad, dos móviles, cinco tarjetas bancarias, una médica y una comercial". El encargado relató que las habían encontrado en el interior del establecimiento y las tenían recogidas por si sus titulares las reclamaban.
Los agentes identificaron en el interior del local a 132 personas, nueve de ellas extranjeros, y levantaron ocho actas de drogas entre los clientes y una de desobediencia.
Escribe tu comentario