Fomento reinicia las obras de seguridad vial en la autovía A-55, entre Vigo y O Porriño
El Ministerio de Fomento ha reiniciado este lunes las obras de adecuación y mejora de la seguridad vial en la autovía A-55, entre Vigo y O Porriño, "una vez finalizados los trámites administrativos necesarios para la continuidad de los trabajos".
Según ha informado Fomento a través de un comunicado, esta actuación se desarrolla en los términos municipales de Vigo y de Mos, entre los puntos kilométricos 3+000 y 13+000 de la autovía, donde se mejorarán las condiciones de seguridad.
Para ello se actuará sobre las condiciones geométricas de los accesos existentes, mediante la ampliación de longitudes de carriles de aceleración y deceleración, o carriles de trenzado entre entradas y salidas consecutivas, que permitan canalizar los movimientos de forma más adecuada.
Fomento también ha señalado que se reordenarán y limitarán los accesos a la autovía, con el fin de mejorar la explotación de la carretera y la seguridad vial; y se actuará sobre la señalización horizontal y vertical, y sobre el balizamiento de los tramos afectados.
El presupuesto de adjudicación de los trabajos asciende a casi 6 millones de euros, y las obras se retoman después de varias protestas encabezadas por el Ayuntamiento de Mos y apoyadas por vecinos y empresarios.
Escribe tu comentario