Anpas gallegas reivindican una nueva ley educativa "democrática e inclusiva"
La Confederación Anpas gallegas han demandado un sistema educativo en el que "todo el alumnado tenga acceso en condiciones de igualdad" a una educación "pública, democrática, inclusiva y de calidad".
"El alumnado es el centro y la razón de ser del sistema educativo. El aprendizaje en la escuela debe ir dirigida a formar personas autónomas, críticas, optimistas, responsables, con pensamiento propio, que tengan sueños y talentos diversos; todas ellas necesarias para el futuro de nuestro país", recoge, en un comunicado.
En esta coyuntura, incide en el derecho de todo el alumnado a una educación pública de calidad y "durante el mayor número posible de años", lo que implica la necesidad de contar "con un verdadero sistema público que le permita alcanzar el éxito educativo" y contribuya a construir "una sociedad justa, integrada por personas informadas y formadas".
Entre otras cuestiones, ven "evidente" la necesidad de un cambio metodológico "centrado en el alumnado como agente activo de su aprendizaje y no únicamente como receptor".
En sus pilares para "una nueva ley educativa, democrática e inclusiva", la Confederación de Anpas gallegas también reivindica la transformación de los actuales centros escolares en "espacios, físicos y emocionales, respetuosos y adaptados a las verdaderas necesidades de los niños, donde puedan sentirse seguros y libres".
Escribe tu comentario