#Claves de la semana

Gadis homenajea a María Victoria Moreno

Los supermercados Gadis de nuestra comunidad repartirán cincuenta mil marcapáginas y dos millones de bolsas con fragmentos de María Victoria Moreno, y treinta mil ejemplares del libro Papá Bolechas doa sangue


|

Gadisa1

Presentación de la campaña | Imagen: Eva Neira Carballo


Con motivo el día de las Letras Galegas, dedicado este 2018 a la autora María Victoria Moreno, Gadis lanza una campaña de en homenaje a la cuarta mujer distinguida con el mayor reconocimiento de la lengua gallega, después de Rosalía de Castro, Francisca Herrera Garrido y María Mariño. 


En la presentación, el director de comunicación de GADISA, José Luis Fernández Astray, explicó que el objetivo de es "contribuir a la difusión de la lengua gallega y al impulso de nuestra literatura y del sector editorial". Para ello, la cadena de supermercados repartirá de forma gratuita a sus clientes 50.000 marcapáginas con un fragmento de la obra Elexías da Luz, y "como ya viene siendo habitual", dijo Astray, "vamos a distribuir más de dos millones de bolsas" con la foto de la autora y un fragmento, "en este caso de Diarios da Luz e da Sombra". 


 Al homenaje a María Victoria Moreno se suma la distribución de 30.000 ejemplares de "un libro protagonizado por la una de las familias más queridas de nuestra comunidad: Os Bolechas. Se trata de Papá Bolechas doa sangue, una obra divulgadora y solidaria". Desde el 16 de mayo, hasta fin de existencias, la clientela de Gadis se podrá hacer con un ejemplar por cualquier compra en sus establecimientos. 


Sonia y Tatá Bolechas acompañaron al director de comunicación de GADISA; a la la directora de la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue, Marisa López; y al viudo de la autora, Pedro Ferriol, quien tuvo la ocasión de hablar de María Victoria Moreno. La pareja de María Victoria Moreno agradeció al grupo de supermercados el homenaje, y recordó a la que fue "una mujer todoterreno ymultifacética", que además de "mestra y escritora fue traductora, conferenciante, ensayista, poetisa y librera". 


Gadisa2

Pedro Ferriol durante su intervención | Imagen: Eva Neira Carballo


Ferriol recordó a la autora como "una mujer adelantada a su tiempo", que se atrevió a hablar de temas en sus libros hasta entonces poco explorados, como el feminismo, las drogas o la discriminación racial. 


Como anécdota para finalizar su intervención, el viudo contó que "María Victoria siempre compró en un supermercado Gadis". Entre sonrisas de las ponentes y el los medios, Ferriol habló del supermercado que estaba enfrente de su casa, donde Moreno compraba todos los días "porque era tanta la identificación con su tierra y sus productos que no compraba nada que no fuera gallego". 


De otra banda, la directora de ADOS presentó el libro de Os Bolechas. "Es un honor y una responsabilidad presentar hoy un cuento para los más pequeños de casa, que fueron los grandes protagonistas de buena parte de la obra de María Victoria, y a los que pretendemos trasladar valores de solidaridad y generosidad", apuntó Marisa López en declaraciones recogidas por Galiciapress


López remarcó el compromiso de GADISA con causas solidarias como la donación, un compromiso de la cadena con ADOS desde hace 22 años. "Esperamos que este cuento contribuya a solidarizar no sólo a pequeños, sino también a los mayores, de la importancia de un gesto tan simple pero tan imprescindible a la vez como es la donación de sangre", concluyó la directora de ADOS. 



relacionada Gadis lanza una nueva campaña de recogida de alimentos en 190 establecimientos
relacionada María Victoria Moreno, la profesora que "impactó" a los alumnos del franquismo y de la democracia
relacionada Os Bolechas presentan un libro y una serie dedicadas a María Victoria Moreno por el Día das Letras Galegas
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE