Un total de 45 empresas gallegas fomentan la "internacionalización" de productos de pesca y agro en la feria 'Gourmets'
Las conselleiras de Mar y Medio Rural destacan que el evento sirve como "escaparate" de "proyección" de Galicia en un escenario de "alta gama"
La edición número 32 del 'Salón Gourmets' de Madrid --celebrado entre el lunes 7 y el miércoles 9 de mayo-- acoge a un total de 45 empresas gallegas, 20 pertenecientes al sector marítimo pesquero y 25 al agroalimentario, que pretenden adquirir "proyección internacional de sus productos" y garantizar la "comercialización" de "marcas de calidad".
Así lo ha informado la Xunta en un comunicado en el que ha explicado que la presencia gallega en la feria facilita la "promoción de la calidad alimentaria" de Galicia, además de servir de "escaparate" para "darle proyección a los productos del mar y del agro" en un escenario en el que "la alta gama es la protagonista".
Durante su visita a la feria madrileña, realizada este martes, la conselleira de Mar, Rosa Quintana, ha destacado el "valor" de la participación en certámenes de este tipo como forma de "mejorar la comercialización de los productos del mar" de Galicia e "impulsar sus exportaciones". En este sentido, ha apuntado que estos eventos "mejoran las ventas de pescados y mariscos".
Asimismo, ha apuntado que también contribuyen a que "se apueste cada vez más por las marcas de calidad", y se ha referido al caso de pescadeRías, que en su consideración garantiza la "frescura, calidad, respeto al medio ambiente y empleo de prácticas higiénicas y de manipulación de productos pesqueros procedentes de la flota artesanal".
Por ello, la conselleira de Mar ha señalado la 'Feria Gourmets' como el "espacio preciso" para "difundir la excelencia del producto del mar de Galicia" y "una oportunidad para intercambiar experiencias con otros países sobre nuevas tendencias y retos de mercado en los productos de calidad".
Por su parte, durante esta visita a 'Gourmets', la conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, ha destacado que la "calidad, comercialización e internacionalización" son los "tres ejes sobre los que pivota la política de promoción agroalimentaria" de la Xunta, con el objetivo de "mantener un rural vivo y dinámico".
Además, el Gobierno gallego ha recordado que las ayudas para la expansión de las empresas del ámbito del mar --con aportaciones para mejorar su comercialización-- se han incrementado en un 40% en relación al pasado año 2017, lo que supone un presupuesto total de 9 millones de euros.
APROVECHAR PARA MEJORAR COMERCIALIZACIÓN
Durante su visita a 'Gourmets', la titular de Mar también ha animado a las empresas gallegas del ámbito marítimo a estar presentes en este certamen y a "aprovechar todas las oportunidades" para "mejorar su comercialización".
En esta línea, Rosa Quintana ha asegurado que es "una prioridad" de la Administración gallega darles a estos productos el "precio que les corresponde en el mercado".
Por ello, ha señalado que la asistencia a ferias de este tipo es una de las líneas principales de acción de la Consellería do Mar para "introducir los productos gallegos en nuevos mercados" y "ayudar a las empresas a expandir su actividad". Así, está previsto que este año Mar participe en 12 encuentros de ámbito nacional e internacional.
FERIA 'GOURMETS'
El Gobierno gallego ha señalado que la feria 'Gourmets' es el principal evento europeo dedicado a los productos 'delicatessen' de referencia para todos los profesionales de la industria de la alimentación, bebidas y gastronomía.
Así, ha apuntado que en esta edición participan casi 1.600 empresas expositoras, en un salón que atrae a más de 90.000 visitantes y que promociona cerca de 40.000 productos.
En concreto, la Consellería do Mar participa en el salón con un puesto internacional de 390 metros cuadrados de zona expositiva y dividido e dos islas.
Escribe tu comentario