Un coruñés acusado de lesionar a dos agentes, a los que denunció, dice que mordió a uno "en defensa propia"
La defensa de los agentes rechaza que se extralimitasen en sus funciones
Un vecino de A Coruña acusado de lesionar a dos agentes, a los que también denunció tras su detención por, supuestamente, agredirle, ha admitido que mordió a uno de los policías locales "en defensa propia", pero ha rechazado que les hubiese golpeado.
Lo ha hecho en el juicio celebrado en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña, en la que comparecieron también, como acusados, los dos agentes de la Policía Municipal denunciados por el hombre y contra el que los policías interpusieron, a su vez, denuncia.
Los hechos, según el escrito de calificación del Ministerio Público, se produjeron sobre las 15,24 horas del 28 de junio de 2014, cuando el acusado fue requerido por una dotación de la Policía Local para que se identificase debido a que una vecina se había quejado de que le estaba ocasionando molestias.
ACTUACIÓN POLICIAL
En el transcurso de este operativo, según el Ministerio Público, el acusado golpeó en el brazo y en el pecho a un agente. En ese momento, los dos agentes de la Policía Local, ahora encausados, procedieron a reducirlo. A partir de ese momento se inició un forcejeo en el que el hombre "se opuso violentamente a la actuación policial".
Para el Ministerio Público, los agentes "se extralimitaron en el uso de la fuerza, propinando varios golpes al acusado", que sufrió, añade en su escrito, una herida inciso contusa en la ceja izquierda, policontusiones y erosiones. En el juicio, el hombre ha alegado que la vecina que requirió la presencia policial solía a hacerlo para quejarse de unos ruidos que él atribuyó al hecho de que su casa fuese "antigua".
Además, ha dicho que los agentes le agredieron al salir de su casa, después de haber estado previamente en ella y que mordió a uno "en defensa propia". La defensa ha rechazado que sus clientes se extralimitasen en sus funciones y pide que el denunciado y también denunciante sea condenado por lesiones y por resistencia a los agentes.
Escribe tu comentario