Caballero anuncia movilizaciones para exigir el AVE por Cerdedo y el PP vigués pedirá a Fomento un calendario de plazos
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, convocará movilizaciones y actos para exigir el AVE entre Vigo y Ourense directo por Cerdedo; algo con lo que el Partido Popular de la ciudad también ha coincidido que es "absolutamente irrenunciable", por lo que pedirá al Ministerio de Fomento "un compromiso completo y un calendario de plazos concreto".
En declaraciones a los medios, Caballero ha considerado el anuncio de Fomento de una inversión de como mínimo unos 1.200 millones de euros en la línea ferroviaria Ourense-Lugo, una "parodia del señor Feijóo y del ministro de Fomento".
Así las cosas, aunque ha aclarado que le parece "muy bien" que se haga esta obra y se alegra por estas dos provincias, ha censurado que "hace 15 años que no se dedica ni un euro o esfuerzo al tren Vigo-Ourense por Cerdedo, que da cobertura a un millón de personas", y "ni tan siquiera hay declaración de impacto ambiental, que cuesta cero euros".
En este sentido, ha reclamado al presidente de la Xunta que explique "por qué está vetando" esta conexión por el sur de Galicia, y ha anunciado que convocará nuevas movilizaciones y actos para defender su ejecución. "Porque Feijóo se está riendo de la ciudad de Vigo", ha criticado.
Por su parte, la portavoz del PP de Vigo, Elena Muñoz, ha apuntado en una rueda de prensa que el AVE por Cerdedo "se debería avanzar mucho más rápido" y, en este marco, ha avanzado que pedirá a Fomento un calendario de plazos e información para saber en qué situación está el informe de impacto ambiental.
"No queremos más incertidumbres. Queremos compromisos completos y es el momento de que el ministro comprometa plazos concretos, porque para Vigo es fundamental" la ejecución de esta conexión del AVE, ha concluido.
Escribe tu comentario