Nueva línea de ayudas para crear escuelas infantiles en polígonos y parques empresariales
El Consello de la Xunta ha dado luz verde este miércoles a una nueva convocatoria de ayudas para la creación de escuelas infantiles en polígonos industriales y parques empresariales que posibilitará, según los datos expuestos, la financiación de un máximo de cuatro centros de este tipo para 164 plazas para menores de 0 a 3 años.
El Gobierno gallego, en palabras de su presidente, Alberto Núñez Feijóo, pretende con esta medida facilitar que las familias tengan este recurso de conciliación cerca de sus puestos de trabajo. En este sentido, ha animado a las empresas y polígonos a impulsar este proyecto y a los ayuntamientos a facilitar la instalación.
Es la tercera vez que se realiza esta convocatoria de ayudas para poner en marcha escuelas infantiles en entornos empresariales. Con las dos anteriores, se financiaron tres escuelas situadas en el parque científico y tecnológico Río do Pozo, en Narón; en el polígono industrial de A Tomada, en A Pobra do Caramiñal; y en el polígono industrial de Mos, en Pontevedra. Las dos últimas están en proceso de construcción.
La convocatoria tiene un presupuesto total de 800.000 euros distribuido en dos anualidades, de las cuales 200.000 corresponden con el presente ejercicio y 600.000 para 2019.
Las ayudas subvencionarán la realización del proyecto básico y de ejecución para la construcción o reforma de un inmueble destinado a la creación de la escuela, el acondicionamiento de la parcela y el equipamiento de las instalaciones que incluye el material didáctico y de juego. Se subvencionará hasta el 100% del coste total de la inversión realizada, con un límite global máximo por escuela y entidad beneficiaria de 200.000 euros.
Escribe tu comentario