Detienen por incendiar una moto e intentar robar en un vehículo a un vigués al que retuvo otro varón por las piernas
Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un vecino de 52 años por prenderle fuego a un ciclomotor y fracturar la ventanilla de una furgoneta con la intención de robar en su interior, lo que le impidió un ciudadano al retenerle cogiéndole por las piernas cuando se encontraba con el cuerpo introducido en el vehículo.
Tal y como ha comunicado la Policía Local, sobre las 3,45 horas de este jueves un ciudadano informó de que en la calle Jacinto Benavente tenía retenido a un individuo que había accedido a un vehículo ajeno. Al llegar al lugar, los agentes encontraron a un varón que agarraba por las piernas a otro que se encontraba en el interior de una furgoneta.
El requirente manifestó que poco antes se encontraba en su domicilio y empezó a oler algo que se quemaba en el exterior. Al mirar por la ventana, observó que un individuo salía corriendo de al lado de un ciclomotor que estaba ardiendo, por lo que decidió seguirle a distancia.
De esta forma, al llegar a la calle Jacinto Benavente vio que fracturaba una ventanilla de una furgoneta y, después de introducirse en su interior, arrojaba a la calle varios objetos. Por ello, el varón dio aviso a los servicios policiales y, con la intención de evitar el robo y su huida, le sujetó por las piernas hasta que apareció la patrulla.
Los agentes encontraron en las proximidades una bolsa con un juego de lámparas, una rasqueta, un chaleco, un triángulo, un soporte, dos cargadores de vehículo, una cartera vacía y una pala de obra. Además, en las calles cercanas hallaron el ciclomotor con daños por incendio, y siete motocicletas tiradas pero sin daños aparentes. Por todo ello, se procedió a su detención.
INTENTO DE ROBO EN UNA AUTOCARAVANA
Por otro lado, también fue detenida por un intento de robo con fuerza en las cosas una viguesa de 24 años de edad e iniciales V.R.A. que intentó robar en el interior de una autocaravana y que, al verse sorprendida por su propietario, dijo "que se estaba buscando la vida".
Los hechos ocurrieron sobre las 7,50 horas en la calle Caleira, y, tras verse descubierta, la mujer abandonó el lugar, si bien los agentes la localizaron poco después. Así, reconoció haber accedido al vehículo forzando una ventana con un objeto metálico, por lo que fue detenida.
Escribe tu comentario