Cámara de Comercio de A Coruña busca mejorar la competitividad y atraer inversiones ante pérdida de peso de la industria
La entidad presenta un plan en el que propone la firma de un acuerdo y la creación de una oficina para la promoción industrial de la zona
La Cámara de Comercio de A Coruña busca potenciar el desarrollo de la industria en el área coruñesa a través de un plan cuyos objetivos se centran en la mejora de la competitividad industrial y la atracción de nuevos inversores al área coruñesa.
El presidente de la Cámara de A Coruña, Antonio Couceiro, ha presentado el Plan de Promoción Industrial de A Coruña y su Área de Influencia, una propuesta con la que la entidad cameral busca dar respuesta a la progresiva pérdida de peso de la industria en A Coruña, frente a un sector terciario que ha ido ganando protagonismo.
La entidad ha reunido este viernes en su sede a representantes de las diferentes administraciones y organismos públicos, empresas y asociaciones de empresarios, que asistieron a un acto que contó, además, con la intervención del economista, empresario y exministro Josep Piqué.
"Un sector industrial potente resulta una pieza clave para el desarrollo de una economía moderna y para la generación de empleo", ha manifestado en rueda prensa el responsable de la Cámara, que califica este plan como una herramienta imprescindible para sumar esfuerzos públicos y privados con el objetivo de potenciar la industria en esta zona.
OBJETIVOS E INSTRUMENTOS OPERATIVOS
Así, los objetivos del plan se centran en la mejora de los factores básicos de la localización industrial, la mejora competitiva de la industria local existente y la atracción de nuevas iniciativas industriales con potencial innovador.
Para alcanzar los objetivos fijados, el plan contempla la definición de una serie de instrumentos operativos que garanticen el éxito.
Lo primero es la elaboración y consiguiente firma de un acuerdo marco que se sustentará a través de un Convenio por la Promoción Industrial de A Coruña y su Área de Influencia, que podrá ser suscrito inicialmente por los agentes con mayor relación, pero deja la puerta abierta a la adhesión de otros en el futuro.
Además, el plan propone la creación de una Oficina de Promoción Industrial, que actuaría como instrumento de promoción industrial. Entre otras facetas, esta oficina asumirá el rol de facilitador y asesor ante posibles inversores industriales.
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