El delegado del Gobierno destaca la "vocación de servicio público" de los alumnos del Cuerpo Nacional de la Policía

|

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha destacado la "vocación de servicio público" y "de entrega a los demás" de los alumnos del Cuerpo Nacional de la Policía, en una jornada en la que ha presidido en la Academia Galega de Seguridade Pública el acto de despedida a estos estudiantes.

En concreto, se trata de 57 alumnos que están desde el pasado mes de julio con su formación práctica en Galicia, que termina el mes que viene, si bien su acto de despedida ha tenido lugar este viernes. Próximamente se incorporarán a su primer destino oficial.

"La suma del esfuerzo, la perseverancia y la vocación de todos los integrantes de la Policía Nacional lO convierten en uno de los cuerpos policiales mejor preparados del mundo y uno de los más eficaces en la lucha contra todas las formas de criminalidad", sostiene Villanueva.

Asimismo, el delegado del Gobierno ha animado a los alumnos a que busquen "ser referentes de confianza para las personas más vulnerables", que "deben encontrar en los policías nacionales el mejor cómplice y el más decidido aliado para que se proteja su dignidad".

TRASLADO DEL 061
En este acto ha participado el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, quien ha dicho que estos alumnos son "ejemplo más del dinamismo que está cogiendo la academia".

En otro orden de cosas, Rueda ha sido preguntado por el futuro traslado del 061 a A Estrada (Pontevedra), tras el 112, y asegura que "se mantienen los plazos y las previsiones que se habían establecido", por lo que "en este año 2018 el 061 tiene que ser traslado aquí completamente".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cabecerarecomendados 1
Cabeceraultimahora
Cabeceralomasleido 1


Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress