#Claves de la semana

El TSXG obliga a la USC a indemnizar a una interina en aplicación de la doctrina europea

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) obliga a la Universidade de Santiago de Compostela (USC) a indemnizar a una interina en aplicación de la doctrina europea.

|

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) obliga a la Universidade de Santiago de Compostela (USC) a indemnizar a una interina en aplicación de la doctrina europea.

En concreto, la sentencia, de 16 de marzo, obliga a la institución universitaria a pagarle a la trabajadora, de casi 12 años de antigüedad, 20 días por año trabajado, así como asumir las costas.

Ratifica íntegramente la sentencia previamente dictada por el juzgado de lo social número 3 de Santiago, que obliga a la USC a indemnizar a una trabajadora que fue despedida con una antigüedad de 11 años y siete meses tras enlazar diversos contratos de interinidad.

CSIF destaca a través de una nota de prensa que es la primera sentencia que afecta a la USC relacionada con la aplicación de la doctrina europea, asumida por el Supremo.

En septiembre de 2016, concluyó que "el mero hecho de que un trabajador haya prestado sus servicios en virtud de un contrato de interinidad no puede constituir una razón objetiva que permita justificar la negativa a que dicho trabajador tenga derecho a la mencionada indemnización".

Por otra parte, STEG Lugo destaca que la Consellería de Educación "viene de darle la razón" a esta central y a la trabajadora de un centro de Lugo en relación a la denegación de reducción de jornada.

Notificó por escrito al centro, según apunta, la concesión de la reducción (de la que ya dispone) a la profesora en cuestión, "aceptando su recurso de alzada contra la denegación de la jefatura territorial".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE