Piden 4 años de cárcel para un vigués que estafó 53.000 euros a una mujer que conoció a través de una web de contactos

|

La Audiencia Provincial de Pontevedra con sede en Vigo juzgará el próximo miércoles a un hombre acusado de estafar más de 53.000 euros a una mujer que conoció a través de una web de contactos.

Según el escrito de Fiscalía, que pide para el acusado cuatro años de cárcel, el hombre conoció a la mujer en una red de contactos en la que había creado un perfil falso, y le hizo creer que se trataba de un trabajador de Inditex que padecía una extraña forma de epilepsia y que necesitaba una costosa medicación traída de Estados Unidos.

Con el paso de los meses, y empleando diferentes excusas, como que había sufrido un accidente de tráfico, un ataque agudo de su enfermedad o incluso una agresión, el hombre fue solicitando a la mujer pequeñas cantidades de dinero que, en total, superaron los 53.000 euros.

En todo caso, recoge el Ministerio Fiscal, el hombre prometía devolver el dinero a la mujer, algo que nunca se produjo. Finalmente, y ante la reclamación de la mujer, él llegó a amenazarla con "arruinarle la vida".

Por estos, hechos, Fiscalía pide para el hombre una pena de cuatro años de prisión, así como 53.000 euros de indemnización por la cantidad sustraída, más intereses, y otras indemnizaciones por los daños emocionales provocados.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress