#Claves de la semana

El conselleiro de Sanidade remarca la importancia del diagnóstico precoz y hábitos saludables para prevenir el cáncer

El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, ha remarcado la importancia del diagnóstico precoz y los hábitos de vida saludables para prevenir el cáncer.

|

El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, ha remarcado la importancia del diagnóstico precoz y los hábitos de vida saludables para prevenir el cáncer.

Lo ha hecho en su discurso en la inauguración del XXX Congreso da Sociedade Galega de Oncoloxía, este viernes en el Hospital Universitario Lucus Augusti.

Al respecto, ha señalado que Galicia dispone de los recursos encaminados a la prevención y al diagnóstico precoz del cáncer y ha añadido que "es necesario no olvidar la importancia de implicar a toda la sociedad en adoptar estilos de vida saludables".

Así, ha resaltado la importancia de "cambiar los hábitos sedentarios" y mejorar la alimentación, además de evitar el consumo de sustancias que se relacionan directamente con la aparición de neoplasias.

SERVICIOS DE ADMISIÓN
Por otra parte, el Sergas, a través de su estructura organizativa de Pontevedra y O Salnés, ha destacado la importancia asistencial de los servicios de admisión y sus profesionales.

Por ello, muestra su "perplejidad" por la afirmación de un sindicato médico que, a su juicio, "lejos de defender la labor multidisciplinar de los profesionales médicos de admisión y documentación clínica, denomina su actividad como funciones burocráticas".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE