Bomberos de Pontevedra se van en bici a Santiago para reclamar "una ley justa con peatones y ciclistas" y más seguridad

|

Los bomberos del Parque municipal de Pontevedra han presentado este viernes 11 en rueda de prensa una acción reivindicativa para demandar "una ley justa con peatones y ciclistas y una mejor seguridad vial".

Los bomberos recorrerán en bicicleta la distancia entre el parque y la ciudad de Santiago para instar al Congreso de los diputados a que legisle en materia de seguridad vial protegiendo adecuadamente a peatones y ciclistas.

Esta iniciativa surge tras el atropello de uno de sus compañeros el pasado mes de enero, en la carretera N-550 cuando se dirigía en bicicleta a su puesto de trabajo. El conductor se dio a la fuga dejándolo tirado y tuvo que ser socorrido por otras personas presentes en el momento del siniestro.

Los bomberos del parque pontevedrés han recordado que la reforma del Código Penal está ahora mismo bloqueada en el Congreso de los Diputados por falta de negociación de los partidos a pesar de que el proyecto de ley fue aprobado de forma consensuada.

En esta iniciativa, los bomberos cuentan con el apoyo de la asociación Pedaladas, cuyos miembros les acompañarán en su ruta a Santiago para solicitar una ley justa con peatones y ciclistas.

La salida de esta ruta ciclista está prevista a las 11,30 horas y la llegada a la plaza do Obradoiro entre las 17,00 y las 18,00 horas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress