Caballero dice que el informe de Patrimonio no avala parar el proyecto de Gran Vía y Feijóo le insta a adecuarlo

|

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha mantenido que el informe de la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural "no dice una sola palabra sobre parar la obra" de la reforma de Gran Vía ni tampoco "menciona incompatibilidad alguna con el entorno", ante lo que ha insistido en que se trata de "una decisión política sin aval o sustento técnico alguno".

Entre tanto, al ser cuestionado por este tema en la inauguración de la autovía de O Morrazo, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha mantenido que el informe de Patrimonio es "una decisión técnica" que no puede ser modificada por un político, y, por tanto, ha remarcado que "le corresponde al Ayuntamiento" adecuar "el proyecto a las prescripciones de los técnicos de Patrimonio".

Por su parte, en declaraciones a los medios también este viernes, el regidor olívico ha incidido en que la parte técnica del documento de la Dirección Xeral "se limita a realizar una descripción del proyecto, sin concluir en ningún momento que sea preciso presentar otro proyecto". Así las cosas, ha considerado que la conclusión del documento es "una imposición política del PP contra la ciudad".

Asimismo, Caballero ha considerado "sorprendente" la "prisa desmesurada" con que el departamento de la Xunta remitió el informe sobre este proyecto, mientras otras solicitudes hechas desde noviembre siguen sin respuesta, entre las que ha mencionado las obras del palco de Bouzas, García Barbón, Camelias, Serafín Avendaño y Porta do Sol.

PP DE VIGO
En relación con este mismo asunto, la portavoz del PP, Elena Muñoz, ha considerado que el alcalde "debería ser el primero en proteger el patrimonio de la ciudad", y tras lamentar la "gran irresponsabilidad" que ha demostrado licitando el proyecto sin la preceptiva autorización, le ha avisado de que "incumplir la ley a sabiendas es prevaricar".

En este marco, ha trasladado su sorpresa porque "lo primero que dijo" Caballero tras hacerse público el informe de Patrimonio es "que iba a hacer lo que le diese la gana", y ha insistido en que el informe "no es una decisión política sino técnica". Por ello, le ha urgido a "replantear el proyecto y presentarlo cuanto antes, respetando el bulevar, los árboles y la escultura de los Rederos".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress