El decreto de viviendas de uso turístico ordenó "más de 5.400" pisos en su primer año en vigor, según la Xunta

|

El decreto de viviendas de uso turístico permitió durante su primer año en vigor la ordenación de "más de 5.400" pisos y casas destinados al alquiler vacacional, según destaca la Xunta en un comunicado emitido este domingo.

Así, el Gobierno autonómico ha asegurado que el balance de la puesta en marcha de la normativa es "positivo" porque ha permitido crear "un marco de seguridad jurídica" tanto para propietarios como para usuarios.

De este modo, la Xunta apunta que las viviendas de uso turístico representan el 16 por ciento del total de las 163.000 plazas de alojamiento vacacional que existen en Galicia.

En su clasificación por provincias, la mayor parte se concentran en las regiones atlánticas, A Coruña y Pontevedra. Sanxenxo, Santiago, O Grove, Barreiros, Foz, A Coruña, Vigo, Poio o Cangas son algunos de los municipos en los que hay mayor número de viviendas turísticas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress