Feijóo destaca la implicación de la Xunta en la lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica

|

El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado este sábado la implicación de la Xunta en la lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Además, ha apelado al trabajo conjunto para apoyar a los enfermos y aliviar a las familias.

Durante su intervención en Monforte de Lemos (Lugo) en la presentación del libro 'Testimonio de vida, ejemplo de dignidad. Germán Macía', el jefe del Gobierno gallego ha puesto como "prueba" de este compromiso la firma del convenio con la Fundación Francisco Luzón, según informa el Ejecutivo en una nota de prensa.

También se refiere el comunicado a los trabajos, "ya muy avanzados", para que Galicia disponga de un proceso asistencial integrado de ELA, e indica que Feijóo, en su discurso, ha defendido la necesidad de que las instituciones públicas sean para los enfermos de ELA y para sus familias un "importante apoyo".

Con este fin, explica, "Galicia está impulsando las consultas de acto único en todos los centros sanitarios para mejorar la respuesta ante esta dolencia y agilizando el proceso para evitar preocupaciones innecesarias a los pacientes".

Por último, ha ensalzado la figura de Germán Macía y de su familia como "ejemplo de lucha, superación y derrota del miedo, pues ningún enemigo es invencible si se le combate con esperanza".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cabecerarecomendados 1
Cabeceraultimahora
Cabeceralomasleido 1


Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress