#Claves de la semana

El profesor de la USC Luciano Méndez vuelve a defender a La Manada, tras ser expedientado por la Universidad

El profesor de la USC, Luciano Méndez Naya, ha vuelto a defender públicamente la inocencia de los integrantes de 'La Manada' y a criticar las penas impuestas en un vídeo publicado en sus redes sociales, el día después de que la Universidad le hubiese abierto un expediente informativo por cuestionar a la víctima y exculpar a los cinco condenados por abusos sexuales.

|

El profesor de la USC, Luciano Méndez Naya, ha vuelto a defender públicamente la inocencia de los integrantes de 'La Manada' y a criticar las penas impuestas en un vídeo publicado en sus redes sociales, el día después de que la Universidad le hubiese abierto un expediente informativo por cuestionar a la víctima y exculpar a los cinco condenados por abusos sexuales.

En su página de Facebook, con perfil público, colgó un vídeo en el que explica personalmente que se ratifica en su opinión de que los miembros de 'La Manada', sentenciados por abusos sexuales a una joven en Pamplona, fueron "condenados injustamente con una probabilidad alta".

En el vídeo que define como "Manada 4, cuarto episodio", comienza asegurando que transmite su "profundo respeto por las seis personas implicadas", tanto por los condenados, como por la chica, aunque, en su caso, con matices: "La chavala no lo puede estar pasando bien, tanto si fue violada como si fuera consentido, no lo puede estar pasando bien, o si no, está muy mal psicológicamente".

En el vídeo, prosigue ratificándose en su opinión sobre la inocencia de los condenados y pone en tela de juicio las propias condenas y los años de cárcel impuestos por este delito. El docente universitario justifica que se trataba de un ámbito de "drogas y de nocturnidad" y entiende que "tres o cuatro años" ya les "llegan bien".

"Evidentemente, a los ladrones, a los que extraen del erario público, hay que condenarlos, más duramente que a los de La Manada. En esto estamos hablando de un ámbito de sustancias, de drogas, de nocturnidad... que una persona por este tipo de cosas", ha afirmado, sea condenado a "nueve años, son muchos años, aunque se transformen en tres o cuatro, tres o cuatro ya les llegan bien, son los que marcan en la cárcel de por vida".

Aunque la USC le ha abierto un expediente informativo por decir que la víctima de 'La Manada "disfrutó" y "se dejó hacer", Luciano Méndez insiste en sus declaraciones, que emite en lo que considera sus "comunicados" y que defiende con "un invencible aliado que es la razón".

El profesor de la Facultad de Ciencias Económicas recomienda así a sus seguidores que lean la sentencia y después vean los cuatro vídeos existentes sobre los hechos, aunque "sea un tostón", para "opinar con criterio".

En su grabación, arremete también contra aquellos que cuelgan comentarios en sus redes, a raíz de los vídeos que ha publicado, asegurando que son "una panda de energúmenos que había que coger a todos y colgarlos por las pelotas", en una situación propia "de un país de gente ignorante y que no tiene dos dedos de frente", aunque él se considera "blindado contra imbéciles".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE