#Claves de la semana

Santiago se convertirá desde este lunes en la "capital mundial" de la salud ambiental

Santiago de Compostela se convertirá a partir de este lunes y hasta el jueves en la "capital mundial" de la salud ambiental con la celebración del V Congreso Internacional de Medio Ambiente y Salud, que traerá a Galicia a "primeros espadas" del mundo académico, institucional y empresarial en el campo.

|

Santiago de Compostela se convertirá a partir de este lunes y hasta el jueves en la "capital mundial" de la salud ambiental con la celebración del V Congreso Internacional de Medio Ambiente y Salud, que traerá a Galicia a "primeros espadas" del mundo académico, institucional y empresarial en el campo.

El Hostal dos Reis Católicos, sede del congreso, fue el lugar escogido para su presentación, que ha corrido a cargo del profesor Francisco Peña, acompañado por el director del Parador compostelano, Julio Marcote, y el director de la Cátedra de la USC sobre el Camino de Santiago, Domingo González.

Y es que las Rutas Jacobeas y su "contribución" al turismo sostenible será uno de los temas que se abordarán durante el congreso, que también debatirá sobre los modelos de ciudades sostenibles, las políticas de salud de los gobiernos, el I+D+i y la economía circular; y, por último, las energías renovables, la movilidad sostenible y la lucha contra el cambio climático.

La encargada de abrir las jornadas será la doctora de la Organización Mundial de la Salud (OMS), María Neira; mientras que el turno de cierre será protagonizado por el exdirector general de la Unesco, Federico Mayor Zaragoza.

La organización prevé reunir en Santiago a unas 200 personas, que podrán disfrutar de actividades y conferencias impartidas por un centenar de docentes, investigadores y empresarios que aportarán una visión "plural y diversa" de la salud ambiental, según ha indicado Francisco Peña.

Peña ha indicado que la cita está dirigida a técnicos y funcionarios de las administraciones públicas que trabajen en el ámbito del medioambiente y la salud, así como a profesionales de la docencia en todos sus niveles, estudiantes, activistas de ONG's o empresarios.

Además, con motivo del congreso, Santiago de Compostela acogerá el miércoles 16 de mayo la entrega del premio 'Global Health International Advisors' (GHIA), que anualmente se entrega en la capital estadounidense, Washington.

Las actividades del congreso se completan con una muestra de vehículos de movilidad sostenible y de un contenedor de '5ª fracción', que se instalarán en la explanada y claustro, respectivamente, del Hostal dos Reis Católicos.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE