#Claves de la semana

Un incendio quema un galpón en Vilanova de Arousa y otro calcina un sótano con gallinas y conejos en Mos (Pontevedra)

Un incendio ha quemado en la madrugada de este lunes un galón empleado como garaje en el municipio de Vilanova de Arousa (Pontevedra) y otro fuego ha calcinado un sótano donde había gallinas y conejos en la localidad pontevedresa de Mos.

|

Un incendio ha quemado en la madrugada de este lunes un galón empleado como garaje en el municipio de Vilanova de Arousa (Pontevedra) y otro fuego ha calcinado un sótano donde había gallinas y conejos en la localidad pontevedresa de Mos.

Según ha informado el 112 Galicia, el galpón pegado a la vivienda, y que sus dueños utilizaban como garaje, ardió casi por completo además de herramientas y otros utensilios que había en su interior. Sin embargo, un coche estacionado en el lugar pudo ser retirado a tiempo sin que se viese afectado por las llamas.

Sobre las 4,45 horas de este lunes los servicios sanitarios de urgencia comunicaron al 112 Galicia que desplazaban por precaución una ambulancia para una casa en el lugar de Cálago, en Vilanova de Arousa, debido a un incendio en un garaje pegado a una casa, en la que residía una persona encamada. Finalmente, el fuego sólo afectó al galpón y ningún residente de la vivienda necesitó asistencia sanitaria.

Tras recibir el aviso, el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia alertó a los Bomberos de Vilagarcía, que se desplazaron al punto. También, la Guardia Civil y los efectivos de Protección Civil de la localidad se dirigieron al lugar.

Por otra parte, un fuego calcinó un sótano de una vivienda de la Rúa González Ballesta, en la localidad pontevedresa de Mos. Según indicaron los servicios de emergencia que trabajaron en la extinción, ardió el galpón casi por completo sin que se pudieran salvar las gallinas y conejos que había en su interior.

En las tareas de extinción participaron, además de los Bomberos de Baixo Miño, agentes de la Guardia Civil y efectivos del Servicio Municipal de Emergencias de Mos, tras ser alertados por el 112 Galicia, que recibió el aviso del propietario de la vivienda sobre las 5,30 horas de este lunes.

EDIFICIO EN SADA
Mientras, en el término municipal coruñés de Sada, sobre las 21,00 horas de este domingo el 112 fue alertado por un particular de mucho humo en las escaleras de un edificio de la calle de Pontedeume, en el número 9. En concreto, se trató de una olla que quedó al fuego y provocó mucho humo en la vivienda, incluso en las escaleras de todo el edificio.

Según comunicaron los efectivos de Protección Civil al 112 Galicia, no se llegó a producir incendio, pero el inquilino de la vivienda aunque no llegó a ser trasladado tuvo que ser atendido en la ambulancia que los servicios sanitarios desplazaron al punto, por inhalación del humo provocado.

Además del personal sanitario y de los Bomberos de Betanzos, la intervención de la Policía Local y de Protección Civil de Sada también fue requerida por el 112 Galicia.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE