La Fundación Amigos de Galicia otorga el Grelo de Ouro a Luz Casal

|

Luz Casal

La Fundación Amigos de Galicia ha premiado a la cantante Luz Casal con el XXXI Grelo de Ouro, un galardón que cada año otorga con motivo de las Letras Galegas para reconocer a personalidades que contribuyen a engrandecer a la Comunidad.

Así, el jurado del premio concede este premio a la cantante por "la promoción y difusión que está haciendo de Galicia, su solidaridad a través de la organización del Festival da Luz, su trayectoria profesional a nivel nacional e internacional y el ejemplo que supuso para la sociedad en la lucha contra el cáncer".

Luz Casal --Boimorto (A Coruña), 1958)-- inició su trayectoria artística hace 36 años con su primer lanzamiento. Tras sus éxitos en España logró reconocimiento internacional, especialmente en Francia, después de incluirse dos de sus temas en 'Tacones lejanos', de Pedro Almodóvar.

En marzo de este año publicó su último álbum, 'Que corra el aire', con el que suma 15 discos con canciones originales y ventas superiores a los cinco millones de ejemplares.

Entre otras distinciones, Casal ha recibido el Premio Nacional de las Músicas Actuales, las medallas de oro de las ciudades de Madrid y París, la Medalla Castelao, así como la Medalla de las Artes y las Letras de Francia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress