Libertad con cargos para los dos detenidos tras huir de un control y embestir a un coche de la Guardia Civil en Xinzo

|

Los dos individuos detenidos en el municipio de Xinzo de Limia (Ourense) tras darse a la fuga en un control de alcoholemia y embestir un vehículo de la Guardia Civil han quedado en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial este lunes.

Según han confirmado fuentes del Instituto Armado, en concreto los dos detenidos han quedado en libertad con cargos con la obligación de comparecer en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes.

La Guardia Civil de Tráfico detuvo en la mañana del domingo al conductor y al ocupante de un vehículo que se dieron a la fuga en un control de alcoholemia. Durante la huida, de varios kilómetros, embistieron un vehículo de los agentes.

Los hechos se produjeron sobre las 8,20 horas del domingo en un dispositivo de verificación de alcoholemia instalado por los agentes Tráfico en el kilómetro 230 de la carretera N-525, en el Polígono Barreiros, en el que se dio el alto a un vehículo con matrícula portuguesa, que hizo caso omiso y se fugó.

Ante esto, se avisó a todas las patrullas de la Guardia Civil disponibles, con lo que el vehículo fue finalmente interceptado en el kilómetro 203 de la N-525 en la entrada de Xinzo de Limia, tras embestir a un vehículo de la Guardia Civil de esta localidad. En su huída había llegado a circular por el casco urbano de Allariz en dirección prohibida.

POSITIVO EN DROGAS
Por ello, fueron arrestados el conductor, M.B., de 25 años, y el ocupante, G.G., de 23 años, como presuntos autores de los delitos de desobediencia, atentado a agentes de la autoridad, seguridad vial por resultado de drogas positivo y conducción temeraria.

En el control de drogas el conductor dio positivo en cocaína y opiáceos. Además, dentro del vehículo la Guardia Civil localizó un hacha y un cuchillo de grandes dimensiones. Los dos detenidos tienen antecedentes en España y Portugal.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress