#Claves de la semana

Investigado un vecino de Poio (Pontevedra) por daños intencionados en el vehículo de la Cofradía de San Telmo

La Guardia Civil investiga penalmente a un vecino de Poio (Pontevedra), que cuenta con antecedentes por furtivismo, como presunto autor de los daños ocasionados de forma intencionada en el vehículo del servicio de Guardapescas Marítimos de la Cofradía de Pescadores de San Telmo.

|

La Guardia Civil investiga penalmente a un vecino de Poio (Pontevedra), que cuenta con antecedentes por furtivismo, como presunto autor de los daños ocasionados de forma intencionada en el vehículo del servicio de Guardapescas Marítimos de la Cofradía de Pescadores de San Telmo.

Así lo ha informado el Instituto Armado, que ha señalado que los hechos ocurrieron durante la madrugada del 21 de febrero en la playa de Combarro del municipio de Poio.

Los efectivos del servicio de Guardapescas habían dejado estacionado el vehículo en las proximidades del arenal para identificar a tres furtivos que extraían almeja. Los furtivos consiguieron darse a la fuga y cuando los vigilantes regresaron observaron que el coche había sido golpeado, supuestamente con unas piedras, debido a lo que sufrió desperfectos en la chapa y en las lunas de las puertas delanteras.

Además de los daños materiales, cuya reparación superó los 600 euros, los vigilantes también denunciaron que les habían sustraído algunos objetos de uso profesional que llevaban dentro del maletero.

Pocos días después, relatan las mismas fuentes, los vigilantes del servicio de Guardapescas recibieron una información de que los objetos, que finalmente se pudieron recuperar, estaban tirados en el medio de unas zarzas, en las proximidades de la iglesia de Combarro.

A raíz de las investigaciones realizadas por el Puesto de la Guardia Civil de Pontevedra se pudo averiguar la identidad de la persona que supuestamente había arrojado los objetos sustraídos en la zona donde fueron encontrados. Resultó ser un vecino de Pontevedra, de 33 años, con antecedentes por furtivismo en la zona de Poio y Vilaboa, al que se le notificó su condición de investigado como presunto autor de sendos delitos de daños y hurto.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el juzgado de Instrucción de guardia de Pontevedra, donde deberá comparecer esta persona cuando sea citada.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE