#Claves de la semana

Investigados dos vecinos de Ponteareas (Pontevedra) por robos en tres naves empresariales del municipio

La Guardia Civil investiga penalmente a dos vecinos de Ponteareas (Pontevedra) acusados de dos delitos de robo con fuerza y otro de hurto en tres naves empresariales del municipio.

|

Dos investigados por robos en naves empresariales de Ponteareas.

La Guardia Civil investiga penalmente a dos vecinos de Ponteareas (Pontevedra) acusados de dos delitos de robo con fuerza y otro de hurto en tres naves empresariales del municipio.

Según ha informado el Instituto Armado, las pesquisas concluyeron con la investigación de otros dos vecinos por receptación de parte de los objetos sustraídos, que han sido recuperados.

La operación llevada cabo por efectivos del Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Ponteareas se inició en la primera quincena del pasado mes de abril cuando el propietario de un aserradero denunció la sustracción de un compresor de aire, dos motores y dos discos de tractor.

Las pesquisas iniciales pusieron a los investigadores "sobre la pista de dos sospechosos que no tardarían en ser vinculados con otro robo en una granja avícola y un hurto en un taller mecánico", han relatado las mismas fuentes.

En la granja se apropiaron de 300 comederos de pollos y una máquina sopladora y del taller se llevaron el plumín de una grúa de dos metros de largo y dos chasis tubulares.

Los efectos sustraídos en la granja y en el taller se recuperaron en una chatarrería del mismo municipio, donde habían sido vendidos, cuyo propietario fue investigado por delito de receptación.

La investigación concluyó con la recuperación del compresor sustraído en el aserradero, que fue localizado en un taller mecánico del mismo término municipal, próximo a su apertura, cuyo propietario también fue investigado por receptación.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el juzgado de Instrucción de guardia de Ponteareas, donde deberán comparecer los investigados cuando sean citados.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE