La Xunta anuncia una nueva inversión en la Muralla de Lugo de casi un millón de euros para rehabilitación

|

El delegado de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, ha anunciado este lunes nuevas actuaciones en materia de rehabilitación de la Muralla romana, acompañado del subdelegado del Gobierno en la provincia, Ramón Carballo y otras autoridades.

La Xunta de Galicia tiene previsto actuar en la puesta en valor del túnel aparecido en el cubo 6, las obras de consolidación estructural del cubo 7 y en la musealización y remate de la escalera del cubo 19, todo ello por un importe próximo al millón de euros.

En la últimas obras realizadas, que están "terminadas casi por completo" --en los cubos 19, 80, 70 y 71--, Balseiro ha explicado que se superó una inversión de 620.000 euros. En esta línea, ha destacado el compromiso continuo del Gobierno gallego con la Muralla de Lugo y ha calculado que desde 2009 la Xunta ha invertido cuatro millones de euros en la misma.

Por su parte, el arquitecto técnico encargado de los trabajos, José Ignacio López, ha explicado que se pretende "musealizar el cubo 19, que tiene una singularidad constructiva distinta a lo que hasta ahora se exhumó y la Consellería de Cultura, decidió de forma acertada que se dejara visible y en un momento dado hasta transitable".

Sobre los restos arqueológicos encontrados detrás del Hospital Virxe dos Ollos Grandes y en el barrio de A Tinería, Balseiro ha avanzado que tienen "pendiente firmar un convenio con el Ayuntamiento de Lugo tras lo que se sacarán a licitación las obras de puesta en valor de dicho espacio".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cabecerarecomendados 1
Cabeceraultimahora
Cabeceralomasleido 1


Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress