Plataforma Atlántico Noroeste reclama que la extensión del Corredor Atlántico se incluya en 'Mecanismo Conectar Europa'

|

La Plataforma Atlántico Noroeste ha mantenido este lunes en las oficinas de la Federación Leonesa de Empresarios (FELE) una nueva reunión de carácter técnico con el objetivo de determinar las próximas acciones de la asociación en un momento que califican de "gran importancia", ya que tanto la Comisión Europea como España avanzan en la definición de las nuevas estrategias del transporte y la logística en el periodo 2020-2030 a través del Mecanismo Conectar Europa II (MCE II).

Según ha informado la FELE a Europa Press, una de las primeras acciones a tomar por la Plataforma es solicitar una reunión con el secretario de Estado de Infraestructuras para trasladar las propuestas de la Plataforma y que éstas sean tomadas en cuenta en la definición de los proyectos que se incluyan en el MCE II.

La Plataforma solicitará al Ministerio la extensión del Corredor ferroviario Atlántico a las secciones ferroviarias que conectan dicho Corredor con los puertos el Noroeste, de la misma manera que se ha conseguido para incorporar la sección entre la Y-vasca y Zaragoza.

Aunque desde la asociación empresarial se celebra la inclusión en el Corredor Atlántico de las secciones ferroviarias de la red básica Palencia-A Coruña/Vigo y Palencia-Gijón, aseguran que preocupa la situación de Cantabria, en la que el eje ferroviario Palencia-Santander-Bilbao-frontera francesa, no está recogido por el problema reglamentario de figurar en la red global de las orientaciones RTE-T. Del mismo modo, también preocupa el caso del Eje ferroviario Atlántico A Coruña-Vigo y su extensión hasta Oporto.

Además, la organización también solicita al Ministerio que extienda los estudios y planificaciones realizados en el período 2014-2018 para el Corredor Atlántico de la red básica a las regiones de Galicia, Asturias, León y Cantabria, puesto que España puede ya considerar las nuevas secciones del noroeste como parte del citado Corredor.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cabecerarecomendados 1
Cabeceraultimahora
Cabeceralomasleido 1


Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress