Unos 900 gallegos han dejado su empleo para cuidar familiares dependientes durante el último año, según Adecco

|

Unos 900 gallegos han dejado su empleo para cuidar a sus familiares dependientes durante el último año, según se desprende del 7º Informe Discapacidad y Familia realizado por la Fundación Adecco, en colaboración con Previsora Bilbaína, con motivo del Día Internacional de la Familia, que se celebra el este martes.

Así, según los datos de este informe, el número de inactivos que no buscan empleo para cuidar a personas dependientes se ha incrementado un 27% en Galicia en el último año, pasando de 3.300 en 2016 a 4.200 en 2017.

En general, son personas que se han retirado del mercado por no poder costear los servicios adecuados para el cuidado de familiares dependientes, como adultos enfermos o personas con discapacidad.

El perfil del profesional que se retira del mercado para cuidar a su familiar con discapacidad, según los datos del INE, es el de una mujer (83%) mayor de 45 años (88,4%).

Además, más de la mitad de los encuestados (55%) declara haber tenido que rechazar empleos o promociones porque no eran compatibles con la atención y el cuidado a su familiar. Concretamente, un 35% admite haber tenido que rehusar ofertas de trabajo, mientras que un 20% se ha visto obligado a rechazar promociones que exigían una mayor dedicación profesional.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress