#Claves de la semana

Carmen Santos defiende que Podemos gestiona "de forma radicalmente distinta" a En Marea casos como el de Quinteiro

Villares evita pronunciarse sobre la consulta y emplaza a las explicaiones que ofrezca la coordinadora de En Marea

|

Villares evita pronunciarse sobre la consulta y emplaza a las explicaiones que ofrezca la coordinadora de En Marea

La secretaria xeral de Podemos Galicia, Carmen Santos, ha defendido que el partido morado gestiona "de forma radicalmente distinta" a En Marea "casos similares" al de Paula Quinteiro, la diputada que se vio envuelta en un incidente con una patrulla de policía que realizaba un control por vandalismo y cuya dimisión reclama la dirección del partido instrumental.

Cuestionada sobre este asunto en una comparecencia de prensa celebrada este lunes en Santiago, Carmen Santos ha reiterado que no ha cambiado su "posición" ni la de su partido, al tiempo que ha mostrado su hastío por "ahondar en algo que ya está más que hablado".

A falta de que se confirme la fecha oficial para la celebración de la consulta no vinculante que prepara la dirección de En Marea, Paula Quinteiro reiteró que no acatará el veredicto de las bases porque se trata de un procedimiento "ilegítimo".

Con todo, en una entrevista con Europa Press el pasado domingo, la diputada aclaró que no tiene problema en someterse a la opinión de los inscritos de En Marea siempre y cuando se realice a través de un proceso de revocación de cargo, un extremo que, por el momento, no contempla la dirección del partido instrumental y que implicaría la convocatoria de un plenario.

Santos ha expresado que mostraría su "máximo respeto" en el caso de que En Marea decida seguir ese camino a través de "los procedimientos legales que ellos mismos estipularon".

"Nostoros dijimos siempre que no tienen nada que ver los procedimientos legítimos del partido instrumental con que nosotros no compartamos la manera de hacer las cosas. Pero cuando se dieron casos similares en Podemos se gestionaron de forma radicalmente distinta", ha remarcado.

LUÍS VILLARES
También este lunes, el portavoz de En Marea, Luís Villares, evitó pronunciarse sobre el caso de Paula Quinteiro y emplazó a las explicaciones que ofrezca la coordinadora del partido instrumental, el órgano que equivale a la ejecutiva de un partido clásico.

"La comunicación de ese tema lo hará a partir de ahora la coordinadora", esgrimió Villares.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE