PSdeG reclama un "cambio notable" en la gestión del sistema sanitario gallego

|

Leiceaga 4


El portavoz del Grupo Socialista, Xoaquín Fernández Leiceaga, ha reclamado un "cambio notable" en la gestión del sistema sanitario gallego, abogando por más personal y más estabilidad laboral. 


Leiceaga acusó al Partido Popular de "persistir en el error" de su "acomodamiento" ante un deterioro de la atención sanitaria "como consecuencia del ajuste contable que sitúa al sistema en el límite de su nivel de resistencia". 


El cambio que proponen las socialistas pasa por fortalecer el sistema con la contratación de 1000 profesionales sanitarios más cada año "para reforzar principalmente los puntos críticos del sistema". Según el portavoz, esta medida podría reducir "el nivel de precarización de la sanidad pública".


Además, Leiceaga aprovechó su intervención para tachar de "inaceptables" las listas de espera de la sanidad pública, y advirtió de que las esperas excesivas están produciendo efectos "perversos" como el "incremento muy notable en el consumo de opiáceos en los últimos dos años". El socialista habló de pacientes que "cuando tienen que esperar con malestar agudo durante demasiado tiempo en las listas de espera optan por sustancias que mitigan su dolor pero provocan problemas sociales añadidos". 


Xoaquín Fernández Leiceaga instó al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a comparecer en el Parlamento para "aclarar las discrepancias" entre sus declaraciones en el momento de la fusión de las cajas gallegas. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress