La Marea de Vigo denuncia inscripciones "irregulares" de elementos etnográficos catalogados en fincas privadas

|

La Marea de Vigo ha denunciado supuestas "inscripciones irregulares de patrimonio etnográfico catalogado" como parte de fincas particulares, a través de cambios en el Catastro "absolutamente denunciables" por los que, "por arte de magia, molinos, caminos de servidumbre, minas de agua y otros elementos catalogadas acaban inscritos en fincas privadas".

Ante estas circunstancias, el grupo municipal ha avanzado que pedirá que el próximo Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) "obligue al Catastro a modificar la inscripción irregular como privados" de estos elementos, de forma que los "retorne a lo público".

La Marea de Vigo ha puesto como ejemplo de esta situación al molino de Portoloureiro, en Castrelos, que pertenece al conjunto etnográfico de Muíños de Viloura y "para sorpresa de la vecindad aparece como parte de una finca privada, incluso con un regato público pasando por el mismo y sin registrar la servidumbre pública que todo curso de agua tiene que tener legalmente".

Así las cosas, ha incidido en que esta práctica es "a todas luces preocupante y debería ser investigada", por lo que ha avanzado que cursará una solicitud de aclaración al Catastro para "que realice las investigaciones internas necesarias".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress