Radio Galega estrena debates políticos locales y promete más tiempo para información cultural

|

La  emisora pública gallega responde a las críticas -muy numerosas- por eliminar el actual formado del Diario Cultural  y las desconexiones locales. Lo hace prometiendo debates entre las fuerzas políticas a nivel municipal y explicando que, en su opinión, habrá más espacio para la información cultural. 


Ana Romaní

Ana Romaní



Así, la Radio Galega ha anunciado que La CRTVG asegura que el nuevo formato de 'Diario Cultural' estará formado por "el mismo equipo actual" y contará con "refuerzos".


La Radio Galega ha anunciado que a partir del 10 de septiembre vivirá "una gran transformación" de la oferta de sus contenidos y, entre las principales novedades, ha destacado la programación de debates semanales de ámbito local, que acogerán las delegaciones territoriales de la CRTVG.



DEBATES LOCALES
En ellos, participarán las fuerzas políticas con representación en las corporaciones de las siete grandes ciudades gallegas y en las diputaciones provinciales, así como debates especializados en los ámbitos sociales o económicos de impacto directo en las urbes y las villas de la comunidad.

De esta manera, la CRTVG reivindica, en un comunicado este lunes, su "apuesta por la información de proximidad con unos espacios que pondrán el foco en la realidad política, económica y social locales y metropolitanos", coincidiendo, además, con el curso político que terminará con elecciones municipales. Los debates serán moderados por los responsables de informativos de cada delegación de la Radio Galega.

DIARIO CULTURAL
Esta es una de las novedades para el curso que viene, que también llegará cargado de polémica por la supresión del programa 'Diario Cultural', que actualmente se emite a partir de las 15,00 horas y dirige Ana Romaní.

Al respecto, la CRTVG ha defendido que ahora habrá más información cultural y que, de hecho, este programa pasará a contar con "cuatro ediciones diarias" de lunes a viernes en horarios de máxima audiencia, junto con la creación de tres nuevas ediciones en director el fin de semana y la creación de un canal digital cultural específico para que los oyentes puedan tener acceso a la programación cultural de cualquier clase de dispositivo.

Añade que esta nueva programación, que "duplicará" el tiempo del 'Diario Cultural', estará elaborada "por el mismo equipo actual", y al que se sumarán "más refuerzos para abarcar toda la nueva oferta".

relacionada El manifiesto en defensa del Diario Cultural de la Radio Galega suma más de 3.000 firmas
relacionada La Asociación Galega da Crítica muestra su "preocupación" por el "desmantelamiento" del Diario Cultural
relacionada Polémica por los cambios en una Radio Galega que se queda sin programa cultural

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cabecerarecomendados 1
Cabeceraultimahora
Cabeceralomasleido 1


Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress