El comité de dirección de Abanca visita la exposición 'Galicia Universal'

|

El comité de dirección de Abanca viista la exposición 'Galicia Universal'

El comité de dirección de Abanca ha visitado este lunes la exposición 'Galicia Universal: a arte nas coleccións de Abanca e Afundación', una muestra que reúne en la Cidade da Cultura casi 200 obras de las colecciones de esta entidad financiera y de su fundación.

Tras celebrar en Santiago su habitual reunión semanal en la que abordan los asuntos estratégicos del banco, el comité de dirección se ha trasladado al Museo Centro Gaiás. Allí, tal y como ha destacado Abanca en un comunicado, el equipo encabezado por el consejero delegado, Francisco Botas, constató "la relevancia de Galicia como foco artístico durante los últimos doscientos años que se pone de manifiesto en todas las obras expuestas".

Y es que la muestra reúne 194 obras de las colecciones de Abanca y Afundación, una selección de pinturas, esculturas, fotografías e instalaciones de los artistas gallegos más relevantes desde el primer tercio del siglo XIX hasta la actualidad, con nombres como Villaamil, Serafín Avendaño, Sotomayor, Castelao, Maside, Souto, Colmeiro, Laxeiro, Lugrís, Seoane, Maruja Mallo, Jorge Barbi, Monolo Paz, Francisco Leiro, Menchu Lamas o Antía Moure, entre otros.

Además, en la Biblioteca de Galicia también se encuentra el Fondo Bibliográfico de Abanca, compuesto por 3.214 documentos de gran valor, que la entidad financiera cedió en el año 2014. Con estas dos iniciativas, la entidad financiera ha destacado que cumple con uno de los objetivos fundamentales que se marcó dentro su política de responsabilidad social, "compartir su amplio patrimonio artístico con la sociedad".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cabecerarecomendados 1
Cabeceraultimahora
Cabeceralomasleido 1


Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress