Una prospección en Padrón localiza los restos de la supuesta escalera del 'Portus Apostoli'

|

Una prospección arqueológica realizada en Padrón (A Coruña) ha localizado los restos de unas escaleras del supuesto puerto de llegada del cuerpo del Apóstol Santiago, el 'Portus Apostoli'.

Según informa la Asociación Cultura Villa Petroni, impulsora de estos trabajos, estos trabajos con georradar arrojan "indicios de importantes hallazgos que situarían a Padrón como 'Portus Apostoli".

Esta investigación, dirigida por Andrés Bonilla Rodríguez, tiene como objetivo localizar la situación de la roca en la que, según la tradición popular, se depositó el cuerpo del Apóstol Santiago cuando la barca que trasladaba sus restos arribó a Padrón y fue amarrada a orillas del río Sar.

"Según las fuentes, cerca de la piedra se construyó en la Edad Media un embarcadero dotado de unas escaleras y un humilladero", explica esta asociación en un comunicado.

Ahora será necesario completar este estudio con una segunda prospección geofísica, con una excavación, y perfiles realizados mediante tomografía eléctrica en todo el antiguo meandro del Sar.

A este respecto, el alcalde de Padrón, Antonio Fernández Angueira, se muestra "muy satisfecho con los resultados obtenidos". "Evidencian lo que llevamos reivindicando muchos años, la importancia de la villa de Padrón en la tradición jacobea", remarca.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress